SubConsultas

Una subconsulta es una sentencia SELECT que aparece dentro de otra sentencia SELECT que llamaremos consulta principal.

Se puede encontrar en la lista de selecciónen la cláusula WHERE o en la cláusula HAVING de la consulta principal.

Una subconsulta tiene la misma sintaxis que una sentencia SELECT normal exceptuando que aparece encerrada entre paréntesis, no puede contener la cláusula ORDER BY, ni puede ser la UNION de varias sentencias SELECT, además tiene algunas restricciones en cuanto a número de columnas según el lugar donde aparece en la consulta principal. Estas restricciones las iremos describiendo en cada caso.

Cuando se ejecuta una consulta que contiene una subconsulta, la subconsulta se ejecuta por cada fila de la consulta principal.

Se aconseja no utilizar campos calculados en las subconsultas, ralentizan la consulta.

Las consultas que utilizan subconsultas suelen ser más fáciles de interpretar por el usuario.


A menudo, es necesario, dentro del cuerpo de una subconsulta, hacer referencia al valor de una columna en la fila actual de la consulta principal, ese nombre de columna se denomina referencia externa.
Una referencia externa es un nombre de columna que estando en la subconsulta, no se refiere a ninguna columna de las tablas designadas en la FROM de la subconsulta sino a una columna de las tablas designadas en la FROM de la consulta principal.Como la subconsulta se ejecuta por cada fila de la consulta principal, el valor de la referencia externa irá cambiando.

 

Aviso a los visitantes

Cada vez que visiten esta pagina por favor dejar sus comentarios, esto nos ayudara a mejorarla cada dia. 

Hola.
He decidió retomar el proyecto, por lo cual el contenido del sitio y los enlaces del menú estarán cambiando o actualizando a medida que se suba contenido la sitio. 

Contacto

Sergio Alejandro Prada Bogota - Colombia +57 3112230447 sapc_01@hotmail.com